jueves, 29 de septiembre de 2011

Canciones de cuna

Tiempo de silencio, tiempo de reflexión, noches...mente activa. Cerrar de ojos,la imaginación revive. Tiempo de pausa, tiempo de olvidar las angustias del día, descanso del corazón. Cerrar los ojos, escuchar tu respiración, pensar en ella, sentir tu inhalación y exhalación; colocar todos tus sentidos en esa acción automática de tu ser.
Noches, noches, recuerdos del pasado, nostalgia del ayer. El poder de manejar tu canción de cuna, que te quieres llevar de ti esta noche a tus sueños? con que sentimiento llevarás a tu cuerpo a descansar?

El placer de la comida y las dietas rotas

Mantener una dieta es lo más difícil que puede existir para alguien que disfruta demasiado la comida. Desde que lo vez, lo hueles, lo visualizas, lo sientes recorrer poco a poco tu paladar y todos los sabores que te hacen incluso volar en un bocado. No por nada es reconocido como uno de los placeres más grandes de la vida. Pero una dieta balanceada ahora es manejada de manera algo distinta, los nutriólogos recomiendan comer de todo en medida. Si comes demasiado sano te matas de hambre y llegan los hermosos antojos y si comes demasiado grasoso te sientes culpable. La dieta es para eliminar esos dos factores, no te matas de hambre y no sientes culpa. Puedes comer muchas verduras y frutas y además porque no también un pequeño pedazo de pan muerto o un exquisito chocolate blanco. Aparte es de mala educación rechazar la comida a tus amigos y familia, si te invitan a comer no vas a empezar a quejarte... sería una falta de respeto.
He descubierto en los últimos días que comer es una de las bases más fuertes de la socialización. Nunca había estado más unida con mis amigas más que cuando nos reunimos en las noches a cenar juntas, olvidamos la escuela, el estrés de las tareas y trabajos. Y convivimos en una manera increíble, todo gracias a la comida.

Teoría de las relaciones

Tengo una teoría, de que si pasas mucho tiempo con una persona pueden pasar tres cosas: se convierte en un miembro indirecto de tu familia, tu mejor amigo o tu pareja.
Cuando pasas mucho tiempo con alguien lo llegas a conocer bastante bien, incluso luego mejor que uno se conoce a sí mismo. Conoces sus gustos, sus desagrados, lo que le gusta comer, hacer, beber, deshacer, la forma en que reacciona ante las cosas, las cosas que lo hacen enojar, los pequeños detalles que lo hacen sonreír, sus tics nerviosos, si mueve la nariz porque le da frío, si se muerde las uñas porque tiene que hablar con sus papas de algo importante, si agarra su oreja cuando dice mentiras, si se hecha loción después de hacer la comida, el tiempo que se tarda ir al baño, si le hace daño comer cebollas, si se pone borracho después de 5 cervezas, etc.  Compartes sus emociones, sus debilidades, sus sueños, sus metas. Te das cuenta de que compartes una vida y una vida llevan juntos. Como sea su unión, es el ser en el, a través de el y con el.

Enamorarse

Enamorarte de alguien es tan complejo como la personalidad de uno sea. El mantenerte con alguien es el reto más grande que puedes enfrentar en vida. Es la experiencia más estresante, triste, delirante, pero es una de las mejores cosas que puedes llegar a vivir.

Mi pertenencia en el mundo

Nací en México, es parte de mi, parte de lo que soy, lo que tengo, lo que vivo, lo que amo. Pero México no es mi límite, por más que México sea mio y yo sea de México; no me siento perteneciente a este espacio. He viajado por distintas partes del país y me he enamorado de su majestuosidad, de su belleza, de su cultura, de sus paisajes, personas y comidas. Me he enamorado de México pero éste solo es un pedazo de mi ser.
No soy únicamente de México, soy del mundo.
El estar aquí... ya no me siento parte de este lugar. Camino, respiro, siento, pero es como un viejo conocido. Va a ser parte de la historia de mi vida pero ya no es parte de mi presente.
Quiero viajar y conocer nuevos lugares, nuevos edificios, nuevos paisajes, nuevas formaciones de nubes, nuevos animales, nuevas flores, nuevos personajes y nuevas historias. Quiero encontrar mi lugar en el espacio, en el mundo.
Quiero llegar y enamorarme a primera vista, sentirme viva otra vez, quiero renacer en un nuevo lugar.
Quiero respirar mi pertenencia en lo maravilloso y divinizar mis experiencias con el arte de seguir viviendo.
Quiero sentir en el todo de mi alma y mi ser el ánimo de quedarme.

Noche lluviosa

Cómo puede cambiar tu día un clima lluvioso? Será que te estas proyectando en las lagrimas del cielo o quizá es un alivio a un día caluroso.
Un cielo nuboso que le agrega nostalgia a todo un día de estrés académico.
Caricias de un ser divino recorriendo tus mejillas emotivas, y todavía admiras en lo alto como respuesta a ese cariño indirecto.
Escuchas truenos, regaños de tu conciencia.
Falta de estrellas, ausencia de esperanza.

El olvido

Cuando dejas a alguien atrás, le estas dando la opción de olvidarte por igual. Así que sea la decisión que tomes o el camino que quieras seguir, debes de considerar las consecuencias.
No regreses buscando lo pasado pues en el presente eso ya es historia.

El entendimiento del cerebro femenino

Para empezar, el cerebro es uno de los sistemas más complejos que pueden llegar a existir. Los estudios siguen renovándose porque siguen habiendo más cosas por descubrir. El cerebro femenino es más complicado que cualquier acertijo, rompecabezas, laberinto, problema matemático, físico, científico y demás. Los hombres llegaron a la conclusión de que a las mujeres solo hay que quererlas y no entenderlas, y están inequívocamente en lo correcto . Claro, que si le preguntas a una dama si entiende completamente su mente, tampoco te va a afirmar que si. Y si lo hace se está mintiendo a ella misma. De un 100% que uno puede llegar a conocer del cerebro femenino, el hombre sólo puede llegar a comprender un 1% y las mujeres el 3%.
Podemos analizar, hacer encuestas, hacer estudios científicos, psicológicos para descubrir que hay ahí adentro y se puede pensar que ya se tiene un conocimiento bastante amplio del tema, pero todo depende de la personalidad al final de todo; de la vida misma. Si los resultados pueden variar por la personalidad, vivencia, educación, mentalidad y perspectiva de la persona; obviamente podemos llegar a conclusiones generales que aplican para un porcentaje considerable de mujeres en las diferentes localidades, pero sólo de ciertos aspectos típicos de la vida. Yo puedo llegar a hacer una conclusión propia de que los hombres conocen un 1% y las mujeres 3% entonces.
El saber que queremos es un misterio sin fin, cambiamos de opinión más de 3 veces para cada cosa, cuando tenemos algo ya no lo queremos, se nos antoja un helado de vainilla pero cuando llegamos a la tienda queremos mejor el de fresa, somos complejas en su totalidad.
Pero hay que aceptarlo, una mujer compleja es lo mejor que le puede llegar a pasar a los hombres.